ACTUALIZACIÓN REGLAMENTOS POR DAÑOS LLUVIA EN RECORRIDO PRUEBA GENERAL, PRUEBA MEDIA RUTA Y PRUEBA JUVENIL.

Ruter@s, debido a las lluvias de estas semanas, el tramo de la Rambla de Benipila se encuentra impracticable.

Aunque aún quedan dos semanas para la RDLF y la fiabilidad no es del 100%, algunos pronósticos meteorológicos, como el que os adjuntamos, indican la probabilidad de lluvias hasta la fecha de la RDLF e incluso en el mismo día de la ruta. Estas condiciones meteo impedirán la mejoría y practicabilidad de la zona descrita anteriormente e incluso supondrían, al poder estar el suelo mojado, resbalones y caídas en la bajada del Via Crucis del Monte Calvario.

Para la organización de la RDLF, la SEGURIDAD de tod@s los Ruter@s es una MÁXIMA y una RESPONSABILIDAD, por ello, con el objetivo de velar por vuestra seguridad y bienestar físico, se realizan las siguientes modificaciones en las siguientes pruebas:

GENERAL
Para evitar resbalones, se subirá por el Via Crucis y se bajará por la carretera del Calvario. Se continúa SIN transitar por las cuatro primeras estaciones del Via Crucis, sino que se irá por la RM-F46 hasta el inicio de la subida. Con el objetivo de reducir las aglomeraciones en la subida, la salida de los diferentes cajones estará separada 10 minutos.

Para evitar las bolsas de agua en la Rambla Benipila y la impracticabilidad del terreno embarrado, al regreso de Galeras, se cruzará el puente de Navantia y se transitará por la Carretera de la Algameca hasta la Subida Vergel. El punto de avituallamiento núm. 6, con localización planeada en el parking de navantia, se desplazará a un punto que se notificará en la zona del Barrio de la Concepción.

MEDIA
Para evitar las bolsas de agua en la Rambla Benipila y la impracticabilidad del terreno embarrado, al regreso de Galeras, se cruzará el puente de Navantia y se transitará por la Carretera de la Algameca hasta la Subida Vergel.

JUVENIL
Para evitar las bolsas de agua en la Rambla Benipila y la impracticabilidad del terreno embarrado, se cruzará por el puente metálico en las proximidades del acceso de personal de Navantia.

Si en el día de la prueba las condiciones meteorológicas lo demandasen, la organización realizará los cambios necesarios y oportunos para asegurar la seguridad e integridad de l@s Ruter@s.