PRUEBA JUVENIL

El recorrido tendrá una longitud aproximada de 14,4 km.

Su recorrido coincidirá con una parte del recorrido de la prueba General, finalizando en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF). El recorrido se deberá completar en un tiempo inferior a tres horas y treinta minutos. La prueba se desarrollará el día 22 de abril de 2023 estando prevista la salida a las 09:00 h. desde el Puerto de Cartagena

El número total de participantes estará limitado a 100 participantes (la organización se reserva el derecho de asignar un número de dorsales según sus necesidades).

En la única modalidad existente, Marcha individual, las categorías son:

  • Juvenil masculino.
  • Juvenil femenino.

Requisitos para participar en la Prueba Juvenil.

  • Aceptar las normas de la prueba.
  • Tener entre 14 y 17 (a.i.) y cumplidos en el día de la carrera.
  • Encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto deportivo.
  • Tener la autorización de sus progenitores o tutores.

Normas de la Prueba Juvenil / Promo:

La organización podrá descalificar a cualquier participante si incurre en alguno de los siguientes supuestos:

  • No hacer la totalidad del recorrido o no hacerlo por las zonas señalizadas.
  • Ser advertido por cualquier miembro de la organización por recibir ayuda externa al apoyo proporcionado por la prueba y hacer caso omiso a dicha advertencia.
  • No prestar auxilio a un participante si éste lo solicita.
  • No seguir las indicaciones de la organización o personal de seguridad.
  • No llevar el dorsal en sitio visible en todo momento.
  • Modificar las balizas o indicaciones del recorrido de la prueba para desorientar a otros corredores.
  • No respetar el entorno o arrojar basura durante el recorrido.
  • Perder la acreditación o no tenerla disponible.
  • No pasar el control de salida antes de las 09:15 h.
  • No pasar los controles que se establezcan sobre el itinerario antes del tiempo estipulado. La ubicación de estos controles y el límite de tiempo para superarlos se indicará en el “Recorrido de la Prueba”.
  • Incumplir las directrices del personal de seguridad en la parte del recorrido que transcurre dentro del Arsenal Militar de Cartagena o el astillero de Navantia.

Finalizará la prueba todo aquel que llegue a la meta en un tiempo inferior a tres horas y treinta minutos desde el comienzo de la prueba y haya pasado por todos los puntos de control en el recorrido.

ACREDITACIONES

La acreditación era el documento (cartilla) que identificaba a todos los participantes de la prueba en ediciones anteriores.

En esta XII Edición se eliminan los sellados y la acreditación de corredor, todo el sistema de cronometraje y control de paso se efectuará mediante sistema electrónico (chip del dorsal) al pasar el corredor sobre la alfombrilla de control en los puntos designados                                                                 

RECOGIDA DE DORSALES

Dorsales Prueba Juvenil

En la zona establecida a tal efecto (plaza Héroes de Cavite -Puerto de Cartagena-) el día 21 de abril de 2023. El horario de recogida será desde las 11:00 hasta las 21:00 h. de forma ininterrumpida y el día 22 de abril en el mismo lugar, desde las 06:30 h hasta las 08:30 h (Se recomienda encarecidamente evitar esta opción, ya que la aglomeración de inscritos y las posibles incidencias podrían ocasionar que el participante que recoja el dorsal esa mañana no llegara a tiempo al cajón de salida y tuviera que efectuar la salida más tarde.

La salida no se retrasará bajo ningún concepto.

Publicaciones Similares