TODA LA XI RUTAFOR EN UN SOLO LUGAR

Estimado /a  participante.

Como en anteriores ediciones de la Ruta de las Fortalezas, ponemos a tu disposición este RESUMEN y GUÍA para que dispongas de toda la información actualizada y de la fuente OFICIAL. Te RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE su lectura, la cual no te llevará más de 5 minutos.

Hemos divido esta información en 3 bloques separados:

  • RECOGIDA DE DORSALES Y PRUEBA INFANTIL (DÍA 1 DE ABRIL)
    • UBICACIÓN DE LA ZONA DE ENTREGA DORSALES Y FERIA CORREDOR
    • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (TITULAR Y PERSONAL AUTORIZADO)
    • PRUEBA INFANTIL (DÍA 1 DE ABRIL)
  • PRUEBA GENERAL, JUVENIL Y PROMO (DÍA 2)
    • PRUEBA GENERAL: CROQUIS CAJONES DE SALIDA Y RECORRIDOS
    • PRUEBA JUVENIL Y PROMO
    • CONSIGNA: COMÚN PARA LAS PRUEBAS GENERAL, JUVENIL Y PROMO
  • INFORMACIÓN DE INTERES:
    • NORMATIVA COVID-19 DURANTE LA PRUEBA Y META
    • NORMATIVA Y ACCESO A META (EIMGAF)
    • CROQUIS INSTALACIONES EN META
    • HORARIOS Y RECORRIDO AUTOBUSES ALSA Y ZONA APARCAMIENTO RECOMENDADO PARA EL ACCESO AL PUERTO Y A LA ESCUELA DE INFANTERÍA DE MARINA.

¡Mucha suerte y te esperamos en la meta de la Escuela de Infantería de Marina!

UBICACIÓN DE LA ZONA ENTREGA DORSALES Y FERIA CORREDOR

La entrega de dorsales se realiza en el Puerto de Cartagena, el día 1 de abril en horario ININTERRUMPIDO 11:00-21:00 horas, para los rezagados hay un horario de entrega de dorsales el día 2 de abril de 06:45 a 07:30 horas.

Este año se modifica su ubicación y se traslada a la Zona del Terminal de Cruceros de Cartagena, en el muelle recientemente bautizado en honor del ilustre marino español Juan Sebastián de Elcano,  VER UBICACIÓN DE ZONA DE DORSALES Y FERIA EN GOOGLE MAPS

Encontraras distintas casetas con filas organizadas por NÚMERO DE DORSAL, deberás hacer cola atendiendo a las medidas COVID-19 que te indique el personal de la organización y voluntarios.

Para tu información y lectura puedes descargar la medidas COVID19 en formato .pdf desde ESTE ENLACE

En la misma Zona estará disponible la feria del corredor formada por los patrocinadores y colaboradores de la prueba y por distintas ONG como el Banco de alimentos de Murcia que nos pide ayuda para los más necesitados.

Es posible que tengamos en la zona de entrega de dorsales un camión ofreciendo el milenario zumo fermentado de un conocido cereal pero, esto no podemos confirmarlo ni desmentirlo…

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (TITULAR Y PERSONAL AUTORIZADO)

Es OBLIGATORIO presentar una documentación al momento de recoger el dorsal, puedes acceder a ella desde este enlace VER DOCUMENTACIÓN E IMPRESOS NECESARIOS

En el impreso de DECLARACION MÚLTIPLE, imprescindible para participar, debes rellenar tus datos personales, marcar la declaración jurada de condiciones psicofísicas, tratamientos de datos personales y FIRMAR, presentando esta declaración y mostrando tu DNI se te entregará el DORSAL y la BOLSA de CORREDOR

Si vas a recoger el dorsal de otro corredor debes traer la DECLARACIÓN MÚLTIPLE firmada por el titular y entregar fotocopia del DNI del titular y fotocopia del DNI de la persona que recoge el dorsal.

Puedes acceder al impreso de autorización de un tercero desde este VER DOCUMENTACIÓN E IMPRESOS NECESARIOS

SALIDA PRUEBA INFANTIL

La prueba INFANTIL se realiza el viernes 1 de abril, la hora de SALIDA prevista es las 18:30 horas y la entrega de TROFEOS INFANTIL es a las 19:15 horas.

El recorrido es circular con salida y llegada en el mismo punto, puedes ver el RECORRIDO INFANTIL en este ENLACE y las NORMAS de la prueba en este ENLACE

La recogida de DORSALES se realiza en la Feria del Corredor, allí encontrarás una fila exclusiva para la Prueba Infantil. VER UBICACIÓN GOOGLE MAPS

Para recoger el dorsal de la PRUEBA INFANTIL debes entregar una documentación firmada y autorizando la participación del menor. Puedes acceder al impreso de autorización del TUTOR de MENOR desde este VER DOCUMENTACIÓN E IMPRESOS NECESARIOS

PRUEBA GENERAL, JUVENIL Y PROMO (DÍA 2)

CROQUIS CAJONES DE SALIDA Y HORARIOS DE CADA CAJÓN

La Prueba General (50 km) se celebrará el día 2 de abril con salida a las 08:05 horas (la primera salida). Por razones sanitarias la prueba se ha dividido en 4 cajones, en tu dorsal tienes indicado tu cajón asignado y el color del mismo, también puedes ver la información sobre tu cajón SIGUIENDO ESTA GUÍA .

Es OBLIGATORIO que acudas al cajón asignado o podrás ser descalificado por parte de la organización, en el REVERSO de tu dorsal tienes impreso este mismo CROQUIS de la ubicación de cada cajón y MUY IMPORTANTE, en el mismo croquis tienes la ubicación de la ENTRADA a cada cajón.

Las salidas por cajones tendrán una diferencia de 5 minutos. Tu tiempo de crono no empezará a contar hasta que cruces la alfombrilla electrónica de salida:

CAJÓN 1 (ROJO) 08:05

CAJÓN 2 (AMARILLO) 08:10

CAJÓN 3 (VERDE) 08:15

CAJÓN 4 (AZUL) 08:20

CROQUIS SALIDA PRUEBA GENERAL

Puedes ver el RECORRIDO de la PRUEBA GENERAL desde este enlace RECORRIDO PRUEBA GENERAL también encontrarás avituallamientos cada 5 KM con distintos alimentos, agua y bebida isotónica puedes consultar la tabla de avituallamientos EN ESTA TABLA

Dispones de las NORMAS GENERALES y REGLAMENTO de la PRUEBA en NORMAS Y REGLAMENTO

COLA DE CARRERA, HORA DE CORTE Y ABANDONO

En la Prueba General encontraras la figura de la COLA DE CARRERA, este personal de la ORGANIZACIÓN marca el ritmo de carrera de 12 HORAS, si en cualquier momento te sobrepasan significa que estas FUERA DEL RITMO ADECUADO.

Además de estos, vas a encontrar en carrera un equipo militar que marchará el ritmo de 8 HORAS y otro equipo militar que marchará a ritmo de 10 HORAS. Los identificarás por las banderolas con el horario impreso. Puedes ajustar tu ritmo de marcha al de estas “liebres” para asegurarte que entrarás en el tiempo que te has propuesto.

Por motivos de SEGURIDAD si no alcanzas el kilómetro 38 de la Prueba (Parking Navantia, rambla de la Algameca) antes de las 18:05 horas (llevaras unas 9 horas y 45 minutos de carrera acumulados) serás DESCALIFICADO y no se te permitirá continuar, ya que se te haría de noche en los montes (muy peligroso).

Ser DESCALIFICADO significa que deberás ir directamente a la META a recoger tu bolsa de comida y consigna y puedes tomarte allí una cerveza y estar con nosotros el resto del día.

Si decides continuar el recorrido SERA BAJO TU PROPIO RESPONSABILIDAD ya que la ORGANIZACION no se hará responsable tras descalificarte y el seguro de corredor ya NO te cubrirá.

MATERIAL OBLIGATORIO

Bidón o vaso plegable

Se recuerda que en el 2020 la organización de la prueba en su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente decidió suprimir el uso de vasos de plástico en los avituallamientos (se consumían cerca de 40.000 vasos en cada edición), por lo que DURANTE TODA LA CARRERA cada corredor OBLIGATORIAMENTE deberá portar un bidón o vaso plegable individual.

PRUEBA JUVENIL Y PROMO

La Prueba Juvenil y Promo (14,4 km) la SALIDA se celebrará el día 2 de abril a las 09:15 horas, su salida se realizará en la Zona marcada como CAJON 1 (ROJO) solo se realizará una salida.

El recorrido de la Prueba PROMO se realizará en parte del recorrido de la general, utilizando los mismos avituallamientos, la META está ubicada en la Escuela General Albacete y Fuster (EIMGAF)

Puedes ver el RECORRIDO de la Prueba JUVENIL Y PROMO desde aquí RECORRIDO JUVENIL Y PROMO

La recogida de DORSALES se realiza en la Feria del Corredor, allí encontrarás una fila exclusiva para la Prueba Juvenil y PROMO. VER UBICACIÓN ZONA DORSALES GOOGLE MAPS

Para recoger el dorsal de la PRUEBA JUVENIL debes entregar una documentación firmada y autorizando la participación del menor. Puedes acceder al impreso de autorización del TUTOR del MENOR desde este VER DOCUMENTACIÓN E IMPRESOS NECESARIOS

MATERIAL OBLIGATORIO

Bidón o vaso plegable.

Se recuerda que en el 2020 la organización de la prueba en su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente decidió suprimir el uso de vasos de plástico en los avituallamientos (se consumían cerca de 40.000 vasos en cada edición) por lo que DURANTE TODA LA CARRERA cada corredor OBLIGATORIAMENTE deberá portar un bidón o vaso plegable individual.

CONSIGNA PRUEBA GENERAL, JUVENIL Y PROMO

Se pone a disposición de todos los corredores de la Prueba General, Prueba Juvenil y Prueba Promo de un servicio de CONSIGNA. Por razones evidentes de capacidad este servicio se limita a la bolsa de REPSOL que te entregaremos en tu bolsa de corredor, siendo este tamaño el máximo autorizado a entregar por cada corredor y dorsal.

HORARIO CONSIGNA:

Consigna Prueba General: 06:30-07:55 horas

Consigna Prueba Juvenil /Promo:  06:30 – 08:45 horas

Dispones de toda la información de la consigna desde aquí: INSTRUCCIONES SOBRE LA CONSIGNA

INFORMACIÓN DE INTERES:

NORMATIVA COVID-19 DURANTE LA PRUEBA Y META

Dispones de toda la normativa COVID19 de obligado cumplimiento durante la prueba y en la zona de META en ESTE ENLACE

Puedes DESCARGAR en formato pdf las medidas COVID19 desde aquí MEDIDAS Y PROTOCOLO COVID19

NORMATIVA Y ACCESO A META  ESCUELA GENERAL ALBACETE Y FUSTER (EIMGAF)

La META está ubicada en la explanada Santiago Apóstol de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster VER UBICACIÓN GOOGLE MAPS

Como en otras ocasiones SE PERMITE EL ACCESO de público y familiares a la explanada para poder ver la llegada de los corredores.

El horario de entrada para el público en la META es de 10:30 a 20:30 horas

Al ser un recinto MILITAR existen unas NORMAS de OBLIGADO cumplimiento:

  • NO se permite la entrada de vehículos a motor.
  • NO se permite la entrada de bicicletas.
  • NO se permite la entrada de mascotas.
  • NO se permite la entrada de armas u objetos peligros (existirá un control de seguridad obligatorio para todo visitante)
  • NO se permiten visitantes en las Zonas Restringidas de la instalación Militar
  • Se deberá respetar cualquier indicación del Personal MILITAR DE SEGURIDAD el cual tiene consideración legal de AGENTE DE LA AUTORIDAD.

CROQUIS INSTALACIONES EN META

En esta edición y debido a la situación sanitaria NO se dispondrá de comida caliente para los corredores, a la llegada a la META se entregará una bolsa PICNIC a cada corredor para que se recupere del esfuerzo realizado.

  Asimismo y debido a la situación sanitaria NO se dispondrá de duchas para los corredores

Desde la organización lamentamos estos inconvenientes.

En la meta sí dispondrás de la CONSIGNA (recuerda recoger tus objetos personales) CAFETERIA para ti, el público y familiares y de diversos servicios, puedes verlos en el siguiente CROQUIS DE LA META

CROQUIS DE LA META

HORARIOS Y RECORRIDO AUTOBUSES ALSA Y ZONA APARCAMIENTO RECOMENDADO

La zona de aparcamiento oficial para la Ruta de las Fortalezas es la ubicada en el antiguo EROSKI VER UBICACION GOOGLE MAPS

Esta es la ZONA de APARCAMIENTO para corredores, familiares y visitantes, se recuerda que NO se permite la entrada de vehículos a la META

El Ayuntamiento de Cartagena junto a la empresa ALSA han establecido un servicio de Autobuses en apoyo a corredores y visitantes, el horario es el siguiente

AUTOBUSES RUTAFOR DÍA 2 DE ABRIL:

  • Itinerario de EROSKI – ZONA de SALIDA (PUERTO CARTAGENA) de 06:30 a 07:30 horas.
  • Itinerario de META – EROSKI – ZONA de SALIDA (PUERTO CARTAGENA) de 13:30 a 21:00 horas.

Desde la ORGANIZACIÓN TE RECOMENDAMOS dejar el coche en casa y usar el transporte público, si no tienes más remedio que usar tu vehículo, lo ideal como corredor es dejarlo aparcado temprano en la ZONA del EROSKI y bajar en autobús a la ZONA de SALIDA.

Publicaciones Similares