Hoy 11 de octubre, tras una reunión entre la Alcaldesa de Cartagena y el Coronel Director de la Escuela de Infantería de Marina como representante de la Armada, ambas instituciones han acordado retomar el proceso para celebrar en 2022 la undécima edición de la Ruta de las Fortalezas, pospuesta desde 2020 a causa de la pandemia de COVID. 

Esta undécima edición de la Ruta de las Fortalezas se pretende desarrollar en términos generales con el mismo planteamiento, itinerario y participantes que estaban previstos para la prueba anulada en 2020. Los participantes que en 2020 obtuvieron dorsal han podido conservarlo desde entonces. Lo que les otorga automáticamente dorsal en la edición 2022. En cualquiera de las pruebas en que estuvieran inscritos: general, juvenil, promocional e infantil. 

Para aquellos que no puedan o no deseen participar en la edición 2022 se ofrecerá la posibilidad de devolución del importe del dorsal, descontando una pequeña cantidad en concepto de gestión que se reservará la organización. Estos dorsales devueltos se ofrecerán al público en general con el procedimiento habitual de sorteo que viene utilizando la Ruta de las Fortalezas. 

No obstante, y debido a la pandemia de COVID que todavía sigue entre nosotros, no se puede asegurar a día de hoy que en la fecha prevista para la prueba la situación sanitaria permita la celebración de la prueba, pero tampoco lo contrario. Por lo tanto, aunque empezamos a trabajar en la organización de la prueba, y queremos llevarla a cabo como en años anteriores, garantizando la seguridad de participantes y público en general, tenemos que tener presente que la prueba puede ser suspendida otra vez, o que haya que reducir el número de participantes. Si sucediera esto último, se seguiría con el proceso de devoluciones, para todo aquel que lo solicitara, en las mismas condiciones que se han ido produciendo hasta ahora. También hay que tener en cuenta que podrían producirse modificaciones en el formato de desarrollo de la prueba.

Así pues y visto lo rápido que evolucionan los acontecimientos, animamos a todos los aficionados a la Ruta de las Fortalezas a estar atentos a los comunicados que se publiquen en nuestra página web o en los medios de comunicación. 

La Armada y la Escuela de Infantería de Marina esperan poder celebrar la prueba en su forma más completa con todos los participantes inscritos de forma segura y garantizando las medidas de protección, consiguiendo recuperar la estrecha relación entre la ciudad de Cartagena y la Armada a través de este importante evento deportivo y cultural que la Escuela de Infantería de Marina organiza en sus calles y en su entorno próximo.