VOLUNTARIOS

La organización de La Ruta de las Fortalezas no sería posible sin la inestimable aportación de los voluntarios, que año tras año, aportan su trabajo y la cara más amable y cercana de la organización. Los voluntarios tendrán que inscribirse mediante el formulario que la organización pone a su disposición. Podrá realizarse de forma individual o de forma masiva. En este caso, realizada por la entidad, organismo, o centro autorizado para ello (universidades, colectivos, ONG, etc). Las áreas de actuación pueden ser muy variadas, y se pueden seleccionar en el formulario citado.

Recorridos (Sector 1, Sector 2, Sector 3, Sector 4, Sector 5, Prueba Juvenil), Prueba Infantil, Zona Puerto (Entrega de dorsales, Arriado/Izado de Bandera), Infraestructura (Salida, Meta), Aprovisionamiento (Avituallamientos, Cocina), Sanidad (Médico, Podólogo, Enfermero, Fisioterapeuta, Auxiliar), y Medio Ambiente.

Cada año, la participación de personal involucrado en la organización, de una forma u otra, ronda las mil personas; entre las que se encuentran civiles y militares: miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias, sanitarios, universitarios, colectivos, etc. A gran parte de ellos, hay que transportar, proporcionarles equipamiento, vestuario o identificación; alimentar, etc. Esta importante labor, también forma parte de uno de los conceptos básicos de la RDLF: atención y servicio a las personas.

La organización seleccionará al personal solicitante atendiendo a criterios de idoneidad en el puesto solicitado, y enviará comunicado personal a cada uno de ellos con las instrucciones precisas sobre su actuación.

La base de datos de todos los inscritos, como la de los participantes en la RDLF está sujeta a la LOPD.

[links direct=»https://www.cruzandolameta.es/voluntarios/inscripcion/xi-ruta-de-las-fortalezas-general—1130/» indirect=»https://amzn.to/2RR2tPq»]FORMULARIO INSCRIPCIÓN VOLUNTARIOS XI EDICIÓN RUTA DE LAS FORTALEZAS[/links]